Génesis de la E de EMCI
A mediados de la década del 80, un grupo de docentes del Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) adopta un proyecto educativo que intenta mejorar el aprendizaje de Matemática en Carreras de Ingeniería.

Se lo denomina EMCI, sigla que se interpreta como Educación Matemática en Carreras de Ingeniería.
A partir del noviembre de 1986, fecha de realización del primer Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática en Carreras de Ingeniería y hasta noviembre de 1997 la E se interpreta como ENSEÑANZA.
Desde el VIII y hasta el XV EMCI se ha alternado entre Enseñanza y Educación a criterio de los organizadores en tanto que en las actas e informes se emplea la palabra Educación.

Y es a partir del XVI EMCI que se fija el término EDUCACIÓN.A mediados de la década del 80, un grupo de docentes del Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina)adopta un proyecto educativo que intenta mejorar el aprendizaje de Matemática en Carreras de Ingeniería.

Galería de imágenes general